miércoles, 14 de noviembre de 2012



DÍA 3


(24/septiembre/2012)


            El 24 de septiembre, comenzamos la clase una vez más con una canción, esta vez de Kepa Junquera, esta vez si se acertó con la canción, ya que era una canción movida, siendo inevitable moverte aunque solo sea un poco, así que el objetivo se cumplió: animarnos y motivarnos al comienzo de la asignatura y del día.

            La primera técnica de conocimiento del día era la siguiente dinámica: nos pusimos todos en círculo, delante de las mesas, y el profesor lanzó la siguiente pregunta: ¿cómo me siento hoy? las respuestas fueron: cansado, feliz, contento, segura, preocupado, etc.

            A continuación sacamos conclusiones, pero no sobre lo que dijimos, si no sobre el lenguaje no verbal, es decir, los gestos, y sobre cómo estos deben acompañar a lo que decimos y no contradecirlo. Muchas veces no nos damos cuenta de nuestros movimientos, porque al final es algo natural, pero realmente importante. Porque podemos negar con las manos o nuestros movimientos lo que las palabras dicen, y conocer si nos mienten o si se está a gusto y tranquilo o por el contrario, nervioso o no a gusto... Esto es de gran importancia en nuestra profesión, y no ser transparentes con nuestros problemas personales.

            Hacia el final de la clase, el profesor nos reparte pegatinas con el fin de hacer otra dinámica. Esta vez escribimos un secreto como: odiar a las palomas, el olor de la gasolina me gusta o canto en la ducha.... Fue interesante y en ocasiones divertido conocer secretos o datos interesantes de los compañeros.

            Para terminar, elegimos un tema por grupos, surgieron algunos contratiempos pero se resolvieron rápidamente, después el profesor explico con algunas compañeras como hacer el blog, resolviendo a su vez, las dudas de algunos compañeros sobre cómo hacerlo. 

            

1 comentario:

  1. Hola Saioa,

    El lenguaje no verbal nos delata en muchas ocasiones. Propongo ser consciente de como nos comunicamos cuando estamos trabajando, qué queremos transmitir y como hacerlo.

    De todas formas, me sorprendió de esa dinámica que el grupo, en general, expresase cansancio. Igual hay hábitos que es necesario cambiar, ¿no te parece?

    Saludos

    Iñaki

    ResponderEliminar