jueves, 15 de noviembre de 2012



DÍA 7


(22/octubre/2012)
           
            El 22 de octubre una compañera de clase, Lorena, encargada de preparar la primera dinámica de ese día, puso un vídeo en el que aparecíamos los compañeros de clase, bien en grupo o por separado, desde que empezamos la carrera hasta la actualidad. Sin duda esto nos sacó una sonrisa a todos, y fue una bonita  y emotiva manera de comenzar la clase y el día. Además nos dimos cuenta de lo mucho que hemos cambiado, como nos hemos ido relacionando, creando relaciones, superando las asignaturas y los cursos, en definitiva, como va pasando una época de nuestra vida.

            Una vez acabada esta pequeña dinámica, Iñaki se dispuso a comenzar la rondo de sorpresas que teníamos preparadas para los compañeros elegidos en la anterior clase, este fue también un momento lleno de risas, emoción, compartimos cosas y conocimos a otros compañeros. La verdad es que fue muy emocionante, cabe destacar la pieza de violín que una compañera toco para su compañera, fue quizás uno de los momentos más bonitos e inesperados para todos, su compañero se quedó sin duda anonadado.

            Continuando con la clase, vimos un trozo de ver un vídeo que había sido comentado anteriormente en el foro de facebook, y del que probablemente todos habíamos oído hablar antes dada la carrera que estamos haciendo. Fue interesante poder ver este vídeo con los compañeros de clase porque una vez visto, el profesor pidió diez voluntarios que dividió en dos grupos para hacer debate, lo que sin duda nos deja entrever las opiniones e ideas de los demás acerca del vídeo, hasta ese momento solo conocíamos nuestras propias ideas al respecto.

            Por otro lado, considero bastante difícil este juego de roles, ya que es bastante complejo defender una idea que no es la tuya, es normal quedarte sin argumentos, esto se reflejo en el debate, ya que los que estaban a favor claramente tenían más facilidad de palabra al defender lo que realmente pensaban. En un final, he de decir, que no se llegó a ninguna conclusión final. Esto se debe desde mi punto de vista, a que sin duda el juego de roles es realmente difícil pero muy útil, sin duda es algo que deberíamos aprender a poner en práctica.

1 comentario:

  1. Hola Saioa,

    Ciertamente es de agradecer a Lorena su sorpresa a toda la clase.

    En cuanto al juego de roles, puede resultar difícil pero eficaz, dependiendo del contexto. Por ejemplo, en el trabajo en equipo hay una técnica que no hemos hecho en clase muy sugerente para debatir temas y tomar decisiones que se denomina "los siete sombreros". El autor es Belbin. Si lo introduces en google lo verás.

    Saludos

    Iñaki

    ResponderEliminar