miércoles, 14 de noviembre de 2012



DÍA 6


(15/octubre/2012)

           
            El 15 de octubre, un compañero de clase, Iñigo, el encargado de comenzar la clase con una dinámica, puso una canción de reggae, mientras, el resto de la clase cerramos los ojos, y nos relajamos escuchando y sintiendo la música. él nos explicó lo que era para él la música, lo cual me llego, porque para mí la música es realmente importante, y un medio con el que expresar, comunicar la expresiones, y de alguna forma, de sentirte comprendido mediante ella.
            A continuación nos pusimos en grupos de gente poco afín, o con la que hemos hablado poco, y desarrollamos una técnica cuyo objetivo es desarrollar la coordinación y trabajar en grupo. en el grupo, hacemos un circulo, nos dimos la mano los unos a los otros, sin seguir ningún orden, una vez hecho esto, hay que tratar de desenredarse, lo cual resultó muy divertido, aprovechando para echarnos unas risas con gente con la que no tenemos mucha relación.

            Después, el profesor nos explicó la teoría de los sistemas, conjunto de interacciones entre varios elementos que tienen una historia en común y se han ligado en el tiempo, diferenciándose de su entorno, pero participando a la vez en él y con él, creando así su propio contexto. El modelo sistémico, explicación de los hechos sociales, centrándose en las interacciones e interrelaciones que existen en un contexto dado, los principios sistémicos aplicados a las organizaciones son: la pertenencia, orden y equilibrio entre el dar y el recibir.
Después hicimos una técnica que consistía en elegir a dos personas de clase, sin decírselo, y hacer un triangulo con ellos, después dos compañeras explicaron la ventana de yohari, y respecto a esto (área ciega), hicimos grupo al azar, y cada uno de nosotros escribió, sin decirle a nadie, cinco cosas buenas y una mala de cada uno de los compañeros de nuestro grupo, esto se complico un poco, porque entre alguno de nosotros no nos conocíamos. A la hora de realizar nuestro trabajo es fundamental, conocer las debilidades y fortalezas de la gente con la que trabajamos, por lo que debemos desarrollar nuestra capacidad crítica, así como el resto de nuestras capacidades profesionales.

1 comentario:

  1. Hola Saioa,

    Aún sin conoceros??? Pues ya hemos hecho varias técnicas para que os vayáis conociendo, no?

    Seguiremos haciendo algunas más.

    Importante de esta clase es la explicación de las situaciones y hechos sociales a través del abordaje sistémico. No lo dejes de lado y sigue formándote en este sentido.

    Saludos

    Iñaki

    ResponderEliminar