lunes, 19 de noviembre de 2012



DÍA 9

(5/noviembre/2012)


            El 5 de noviembre, fue Maider Méndez la encargada de organizar la primera dinámica del día, para ello, comienza poniendo una canción en euskera que la verdad, hace que se vallan los pies solos. Cuando finaliza la canción Maider pide cuatro voluntarios, los que salen con ella fuera de clase, para explicarles la dinámica. Después entran dos de ellos, tenían que preguntar a cualquiera de los que estábamos dentro qué pasando, y la otra pareja lo mismo, al no concordar las respuestas los que habían salido fuera, se quedaron anonadados, esto nos enseña a que no debemos dar por hecho nada, porque no siempre todo es como pensamos, a veces damos por hecho cosas por como las pensamos, y no tiene porque ser así.

            En la vida esto es algo que pasa constantemente, muchas veces nos angustiamos por cosas que no sabemos si son así, pero comenzamos a darle vueltas y a pensar, y nos comemos el coco, y acabamos pensando cosas que no son así, que de alguna manera nos hemos inventado nosotros mismos, por lo que debemos ser más objetivos con nosotros mismos. Nos complicamos la vida cuando en realidad no hay ninguna necesidad, mejor si dejamos estar las cosas, y vemos lo que pasa, antes de adelantar acontecimientos.

            Cuando terminó esta dinámica, de la cuál sacamos varias conclusiones importantes tanto para la vida como para nuestra profesión, reflexiones que por otro lado ya había tenido anteriormente, el profesor continuó con la clase, e hicimos algo realmente interesante: el análisis DAFO de la propia asignatura, lo que nos permite analizar la debilidades, fortaleza, amenazas y oportunidades del objeto que estamos analizando. Para ello nos pusimos en grupo, y hablamos sobre cuestiones diversas como el tema del facebook, este es sin duda algo que preocupa a mi grupo ya que parece que se nos va de las manos y acabamos tratando temas que quizás no tengan tanto que ver con la asignatura, y más bien son noticias sociales

1 comentario:

  1. Hola Saioa,

    En muchas ocasiones hay personas que me cuentan todas las vueltas que dan a los "problemas". Suelo decirles que corren el riesgo de "marearse" y perder el equilibrio. Esto que parece una tontería,pudiera ocurrir de verdad.

    El control de impulsos y el desarrollo cognitivo puede ayudarnos a centrar los problemas. Hay técnicas sobre ello. Si me lo recuerdas, igual nos da tiempo de ver alguna.

    Saludos

    Iñaki

    ResponderEliminar